candidatos
Política

Análisis del debate electoral de Antena 3

9 Diciembre, 2015

Como es tradición en todos y cada uno de los debates electorales, cada aspirante ha tenido un minuto al final del programa para solicitar el voto. El primero, por sorteo, ha sido el líder del Partido Socialista Obrero Español, quien ha dedicado su tiempo a hacer un alegato mimético a su campaña: ir contra Rajoy. P. S. ha decidido que la mejor forma de apelar a los posibles votantes era visibilizando todo cuanto ha ido mal a lo largo de la legislatura del Partido Popular.

Lejos de plantear soluciones, y con un alegato veloz ya veces poco entendible, ha lanzado una indirecta a C ‘s diciendo que “existen algunos caminos que llevan a perpetuar Rajoy”. Ha llamado acuerdo entre generaciones, a la solidaridad. P. S. ha reivindicado que hay que recobrar lo que nos han quitado. Ha dejado claro que el Partido Socialista se ha renovado y que son el cambio.

El segundo turno ha sido el de la vicepresidenta S. Sáenz de Santamaría, quien ha basado su minuto en España. Mejor dicho, en la idea de España. Con una mezcla de sentimentalismo y determinación, así como un intento de copiar Podemos y redefinir el significado de patria, Sáenz de Santamaría ha enumerado todo cuanto tiene el país, desde sus gentes y sus sacrificios hasta una fortaleza colectiva .

La representante del Partido Popular ha decidido poner énfasis (realmente, lo ha hecho a lo largo de todo el discute) a la idea de colectividad y equipo. El minuto hubiese sido mejor y más congruente sin incluir esta parte, que queda lejos de lo que representa su partido.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply