año mas caluroso
Noticias

El año más caliente de la historia 2015

20 Enero, 2016

El planeta cada vez se calienta más y mas y los científicos climáticos llevan años avisando del acreciento de las temperaturas globales y del incremento del peligro de catástrofes naturales ocasionados por las emisiones de gases de efecto invernadero liberadas por el humano. El recién terminado dos mil quince va a quedar marcado en la Historia como el año en el que se firmó el Pacto de la ciudad de París que dejará limitar ese incremento de la temperatura y eludir de este modo las peores consecuencias del cambio climático. Mas asimismo va a quedar en los anales por haber batido, con mucha diferencia, el récord del año más caluroso de todo el registro histórico.

año mas caluroso

El dato, publicado el día de ayer por la NASA y la Administración para el Océano y la Atmosfera de Estados Unidos así como la agencia meteorológica británica, se aúna al precedente récord del pasado dos mil catorce, que ya se situó como el año más caluroso a escala global desde el momento en que se empezaron a tomar registros globales en mil ochocientos ochenta superando la media del siglo pasado en 0,74 grados.

Si dos mil catorce ya confirmó una tendencia de calentamiento en la que 9 de los diez años más cálidos de la serie histórica habían ocurrido tras el comienzo del siglo veintiuno. El nuevo récord ubica los quince años ocurridos tras el dos mil entre los dieciseis más calurosos de la lista.

Los ccientíficos apuntan a la industrialización

Solo mil novecientos noventa y ocho se cuela en el sexto sitio del ranking. Los científicos apuntan que, si bien la tendencia se aprecia desde el principio de la industrialización, la mayoría del calentamiento -como puede apreciarse en el gráfico que acompaña esta página- ha ocurrido en los últimos treinta y cinco años.El registro de dos mil quince no solo ha superado el precedente récord, lo ha pulverizado.

El dato ha rebasado la marca de dos mil catorce en 0,16 grados, y dejando el acreciento en 0,9 grados  sobre la media del siglo veinte, lo que supone un enorme salto tratándose de registros globales que solo tiene un precedente afín en el salto entre mil novecientos noventa y siete y mil novecientos noventa y ocho, cuando la diferencia fue de 0,12 grados. En verdad, la nueva medición ubica por vez primera el incremento de la temperatura media global en 1 grados  de acreciento sobre la temperatura de los últimos veinte años del siglo 19.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply