extresorero del pp
Noticias, Política

Imputaciones para el PP por destrozar el ordenador de Bárcenas

23 Enero, 2016

Esta vez, por un supuesto delito de daños informáticos. El juez citó el día de ayer en calidad de investigados exactamente el mismo Partido Popular y su actual tesorera, C. N.. Van a deber declarar frente al juez el cuatro de febrero una vez que la Audiencia de la capital de España ordenara, el quince de febrero del año pasado, la reapertura de la causa por la destrucción de los discos duros de los 2 ordenadores con los que trabajaba quien fue tesorero de la capacitación, ahora preso, L. Bárcenas. El caso se reabrió pues la Audiencia estimó que no se habían practicado pruebas para saber qué miembro de la dirección de la calle Génova había ordenado la destrucción de los discos duros.

En verdad, la imputación de partidos es posible desde el instante en que en dos mil doce el entonces ministro de Justicia, A. R. Gallardón, impulsó una reforma para introducir que partidos y sindicatos asimismo habían de estar sujetos a responsabilidades penales.

extresorero del pp

Alén de refererir al Partido Popular como persona jurídica, la titular del juzgado treinta y dos de la villa de Madrid ha convocado a declarar exactamente el mismo Bárcenas y su secretaria, Estrella Domínguez; el jefe de seguridad de la sede del Partido Popular en el instante de los hechos, A. de la Fuente, y el letrado del Partido Popular. Todos declararán en calidad de testigos el tres de febrero.

Los discos duros de los ordenadores con los que trabajaba L. Bárcenas en la sede del Partido Popular fueron borrados en el mes de abril de dos mil trece, cuando Bárcenas ya había sido encausado por la presunta relación con la trama corrupta Gürtel y el caso de los sobresueldos en negro.

En un comunicado emitido el día de ayer, el Partido Popular anunció que su tesorera y los otros convocados “ratificarán que los ordenadores con los que, aparentemente, trabajaba Bárcenas no contenían información, puesto que, como mismo afirmó, cambió y se llevó el disco duro “.

Además de esto, aseguran que la información que contenían los discos duros ya fue entregada al juez P. Ruz en un lapicero de memoria.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply