creditos banco
Tecnología

Los bancos se hacen fuertes y suben los intereses de los mini créditos

20 marzo, 2016

Tras el crecimiento económico del país, las entidades bancarias se han hecho más fuertes, ganan más comisiones y han decidido subir los intereses de los mini créditos.

Así lo han manifestado diferentes expertos en economía y finanzas de los cuales, aseguran, que esta decisión por parte de los bancos es beneficioso para ellos pero no para la sociedad. ‘Esto podría suponer un impacto negativo en la economía de muchas familias y hay que poner solución inmediata’- Así de contundente ha sido uno de los expertos que nos han dado esta noticia que nos confirma que por culpa de ello el país podría volver a caer en una ‘crisis económica leve’.

Ya hemos entrado de lleno en el 2016: un año lleno de esperanzas por parte de muchos españoles porque, al parecer, aseguran muchos políticos y economistas que ‘lo peor de la crisis ya ha pasado y que ahora solo queda subir peldaños’.

creditos banco

Sin embargo, según las últimas noticias que hemos recibido por parte de varios expertos en economía y finanzas, aseguran que gracias al crecimiento económico que está teniendo España, los bancos han decidido subir los intereses de los mini créditos.

Según uno de estos expertos que nos ha manifestado este comunicado, intuye que es debido porque los bancos quieren cubrirse las espaldas ante una nueva caída en la bolsa y la pérdida de puestos de trabajo.

Endurecen las condiciones de los mini créditos los bancos tradicionales para no generar más deuda

Por otra parte, fuentes externas a los expertos que nos han enviado este comunicado, explican que los bancos tradicionales han decidido endurecer las condiciones de la concesión de mini créditos subiendo la tasa de interés para asegurarse que las personas que soliciten este tipo de préstamos tienen liquidez, y así evitar posibles deudas por impagos de personas que no pueden asumir los recibos cada mes.

Sin embargo, también estas fuentes nos explican que esta decisión es contraproducente para la economía española porque lo único que incentiva es la disminución de importación y exportación de mercancías por falta de demanda, pues muchas personas no podrán realizar sus compras habituales por falta de liquidez.

Las entidades financieras de mini créditos: La gran solución al problema de muchos españoles

Debido a este endurecimiento, la concesión de créditos rápidos que han decidido implantar los bancos tradicionales, otras entidades privadas y que solo están enfocadas al mini crédito están teniendo un aumento exponencial en demandas de solicitudes de préstamos.

Esto no tiene otra explicación de que este tipo de entidades, aparte de facilitar mucho más los pasos para la concesión de créditos, sus condiciones son más suaves, es decir, que en muchos casos no es necesario aportar documentación, tener ingresos o incluso estar en el RAI o ASNEF.

Esto, a su vez, facilita el acceso al crédito a muchas familias que, por desgracia, les cuesta llegar a final de mes.
Con esta pequeña ‘ayuda económica que reciben gracias a estas entidades privadas, pueden solucionar cualquier contratiempo de última hora y eso, en definitiva, son buenas noticias porque el ahogo financiera estará igual, pero no con la contundencia que supondría no tener acceso al crédito.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply